dijous, 29 de març del 2012

Apuntes de la jornada de formación especial con Rafa Lucas

Puesto que no podía venir en persona, Lord Gottfried me pidió tomar apuntes de la clase de Rafa Lucas del viernes 23 de marzo 2012. No pude tomarlos directamente ya que necesitaba las dos manos para el deporte, pero aquí están unas notas de memoria. Espero que los lectores puedan sacar provecho de estas notas.

Por favor, los que estaban en la sesión, ¿podríais añadir vuestras notas en la sección de comentarios? A lo mejor podríamos hacer un recopilatorio de todos los apuntes. Por supuesto, los que no estaban pueden inventar apuntes.

1. Tobottom preguntó al profe si podíamos dar saltos en la pista, supongo que para que el juego sea mas acrobático, mas atractivo para la tele. La respuesta de Rafa fue neta y sin replica posible: "No.  Los veteranos, NO!"  Tobottom pensó que lo decía porque los veteranos tienden a lesionarse dando saltitos.

No, Tobottom, lo entendiste mal. Lo prohibido es saltar la red para atacar al contrario directamente con la raqueta. Entiendo que no es por reglamentación sino porque los veteranos siempre nos enganchamos en la red. Luego hay que desenmarañar, sacar las piernas de las mallas, las cuerdas de las orejas y esto toma demasiado tiempo en partidos oficiales. Lo que quiere Rafa es que las jornadas de torneo no sigan acabándose pasado las 22h. Bueno... así lo entendí yo.

2. Es muy importante utilizar las dos manos para jugar. La de la raqueta para dar un golpe en el suelo después de perder un punto fácil. La mano sin raqueta se utiliza para absorber un golpe de raqueta al fallar de golpear el volante. En dobles, la mano sin raqueta también es muy útil para apartar y empujar el compañero de juego para conseguir jugar tu con el volante, a gritos de "Mío, mío, mío!".

3. Rafa nos enseñó a movernos en la pista para despistar al adversario que se pondrá a reír nerviosamente. Pienso probar con el "Silly Walk" de John Cleese que seguramente dará resultados muy buenos.

4. Un joven nunca debe ganar a un veterano. Es de muy mala educación.

5. En dobles, siempre hay que ponerse justo delante de la red. Captain Lewis aprendió muy bien la lección y no se cansaba de decirmelo: "Quedate delante!  DELANTE!  NOOO!! DELANTE!!".

6. Al final, todos ganamos y por eso Glòria nos hizo unas fotos.

Me acuerdo de poco más... es que tengo muy mala memoria.

Aquí están las fotos del reportaje que hizo Glòria:

          Entrenament 23-3-2012

-Phil, not Pierre